ALBA VALLDAURA

                                                                               
   Alba Valldaura Barcelona 1984

  Licenciada en arte dramático en el Institut del Teatre donde también obtuvo un postgrado sobre educación en el teatro. Desde 2005 ha trabajado en compañías de teatro infantil y teatro de calle como "Pentina el Gat", "País de Xauxa" o la empresa de actos culturales GAAC. También realiza trabajos como monitora de actividades extraescolares orientadas a  las artes escénicas, teatro , danza y animación para niños. Desde 2006 trabaja como voluntaria en la asociación " Ethos" para la ayuda y reinserción de personas drogodependientes .Donde dirige talleres de teatro, Clown y Risoterapia.

  Como actriz trabaja en obras de teatro como: "Un mes al Camp" de Turguenev En el Teatro Nacional de Cataluña. Así como en la ópera "Ariane et Barbe-bue. En el gran Teatro del Liceo de Barcelona. Durante la primavera de 2011.
  En Julio de 2012 estrena su primera obra de creación propia "La Iaia, memoria histórica." En la sala María Plans de Terrassa. En la obra vemos a una abuela de 95 años a través de su nieta, que repasa los momentos mas destacados, entre la sociedad catalana y española del S.XX.